miércoles, 24 de julio de 2013

HOMEX DESARROLLADORA DE PROBLEMAS

24 de Julio de 2013
 
El problema de la vivienda en México radica desde el hecho que el gobierno haya permitido la construcción de casas que no cubren los  requerimientos mínimos de espacio que establecen las normas de arquitectura para que una familia se desarrolle y fortalezca su núcleo familiar, medidas donde una recámara debería tener por lo menos 3.5 por 3.5 metros; un baño, 1.5 por 2.7 metros; y una cocina, 3 por 2;  ya que un espacio más  reducido no cumple con las necesidades de una familia y esto produce severas consecuencias. Espacios más pequeños propician el hacinamiento, problemas de salubridad y problemas sociales, como el pandillerismo y la drogadicción, sin dejar de mencionar la incomodidad. Debemos recordar que nuestro hogar es el espacio físico donde transcurrimos gran parte de nuestra vida; realizamos actividades y vivimos los momentos más  importantes que nos dan identidad como familia.  

 
 
Podemos sobrevivir en espacios reducidos y soportar incomodidades, pero cuando una familia no cuenta con los servicios mínimos para poder vivir y se enfrenta a grandes problemas por falta de esos servicios básicos, la desesperación los obliga a pedir a través de las autoridades correspondientes sean atendidas sus demandas, y cuando sus peticiones no son escuchadas,  se manifiestan y exigen con justa razón uno de sus derechos fundamentales para la dignidad de toda persona, el agua potable, y al recurrir al cierre de vialidades para manifestarse afectan a otros ciudadanos que sin conocer la problemática social a la que se enfrenta la comunidad es muy fácil criticarla, como Carlin Ramírez @carloos_rh 19h, que se expreso a través de twitter:  “De nuevo la chingada gente estúpida de colinas de santa fe” #verfollow

 

Este mismo año en Xalapa los habitantes de Lomas de Santa Fe mejor conocida como “Las Torres de Xalapa” denunciaron a la constructora Homex por fraude ya que las casas carecen de energía eléctrica y además están en pésimas condiciones. En el Municipio de Emiliano Zapata, comunidad cercana a la Cd. De Xalapa se construyó “Residencial Dos Ríos”, la cual no cuenta con todos los servicios como son agua, luz, y son víctimas de la delincuencia ya que constantemente se presentan robos a casa-habitación.
También los ciudadanos de  la unidad “Colinas de San José”, en Córdoba denunciaron carencia de agua, y una deuda de la empresa con la Comisión Federal de Electricidad que provoca que la planta de tratamiento no funcione; además todas las casas tienen goteras, drenajes tapados y la inseguridad es el pan de todos los días.

 

En “Colinas de Santa Fe” en el puerto de Veracruz y en varios estados de la república la exigencia es la misma, pero uno se pregunta quién va a  responder a la demanda de agua potable y servicios básicos en estas urbanizaciones, si las autoridades municipales no tienen respuesta y al presidente de Homex, Eustaquio de Nicolás no le ha ido muy bien ultimamente, las acciones de su empresa habían caído 69% hasta marzo de 2013 y su deuda ascendía a 18,230 millones de pesos, y en las múltiples manifestaciones nunca se presenta nadie de su empresa a intervenir para solucionar los conflictos, solo queda dar el voto de confianza al Srio. de Gobernación Gerardo Buganza Salmerón que asegura que “aplicara la fuerza del estado para que Homex cumpla”.  ¡De lengua me como un plato!

0 comentarios:

Publicar un comentario